EMITE SECRETARIA DE HACIENDA COMUNICADO POR ‘GASOLINAZO’…

La Secretaría de Hacienda emitió de manera oficial el documento en el que da a conocer que en la semana del 2 al 8 de abril no habrá estímulos fiscales en ningún municipio de la frontera norte de México, entre ellos Ciudad Juárez.

Este cambio propició que el preció de la gasolina subiera por encima de los 3 pesos por litro, lo que afectó directamente en el bolsillo de los fronterizos y por ello este viernes hubo largas filas en las gasolineras para poder aprovechar el costo menor.

A continuación el comunicado:

La Secretaría de Hacienda, a través de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables a las gasolinas, dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América, durante el periodo comprendido de hoy sábado 2 hasta el próximo viernes 8 de abril.

Según el acuerdo, el monto del estímulo fiscal será de 0 pesos, en todos los casos, para las gasolinas, en los siguientes municipios:

Baja California.- Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali.

Sonora.- San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, General Plutarco Elías Calles, 

Nogales, Sáric, Agua Prieta, Santa Cruz, Cananea, Naco y Altar.

Chihuahua.- Janos, Manuel Benavides, Manuel Ojinaga, Ascensión, Juárez, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe y Coyame del Sotol.

Coahuila.- Piedras Negras, Nava, Hidalgo, Ocampo, Acuña, Jiménez y Guerrero.

Nuevo León.- Anáhuac.

Tamaulipas.- Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Valle Hermoso, Reynosa, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *