EMITEN ‘ALERTA AMARILLA’ PARA ESTE MIERCOLES POR RAFAGAS DE VIENTO QUE ALCANZARAN LOS 60K/h

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta amarilla para este miércoles, ya que se esperan ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además se podrían presentar polvaredas después de la 1:00 de la tarde.

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dijo que para hoy se espera una temperatura 21 °C, mientras que la mínima será de 8 °C, los vientos oscilarán de 18 a 42 kilómetros por hora durante el día.

Para mañana jueves se espera un día soleado, con una temperatura 24 °C, mientras que la mínima será de 10 °C, los vientos oscilarán de 5 a 14 kilómetros por hora.

El viernes se espera un día soleado, con una temperatura 27 °C, mientras que la mínima será de 11 °C, los vientos oscilarán de 8 a 24 kilómetros por hora durante el día.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

En caso de encender calentones, es necesario limpiarlos adecuadamente y verificar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Mantener una buena ventilación, dejando una ventana abierta por lo menos 15 centímetros y apagar el calentón antes de dormir para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *