EMITEN ‘ALERTA VERDE’ PARA LUNES Y MARTES DEBIDO A FUERTES RAFAGAS DE VIENTO

La Dirección de Protección Civil municipal, con base en informes del Sistema Meteorológico Nacional, emite una alerta verde para este lunes debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Para hoy se espera un día mayormente soleado, con una temperatura máxima de 26 °C, mientras que la mínima se espera en 13 °C, la velocidad del viento oscilará de 18 a 26 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Para mañana martes continúa la alerta verde debido a ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, además existe una probabilidad de lluvia de un 10 por ciento, se pronostica una temperatura máxima de 27 °C, mientras que la mínima se espera que sea de 17 °C, la velocidad del viento oscilará de 18 a 29 kilómetros por hora durante el día.

El miércoles se espera un día soleado, con una temperatura máxima de 32 °C, mientras que la mínima será de 16 °C, la velocidad de los vientos oscilará de 11 a 21 kilómetros por hora.

A pesar de las condiciones favorables en cuanto a las temperaturas, la Dirección de Protección Civil recomienda a la población no bajar la guardia al momento de utilizar los calentones y calefacciones.

Se recuerda a la población que no se deben de introducir anafres o botes con leña improvisados al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues existe un alto riesgo de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *