EMITEN ‘ALERTA VERDE’ POR RAFAGAS DE VIENTOS PARA ESTE LUNES,,EXISTE UN 50% DE PROBABILIDAD DE LLUVIAS AISLADAS

Con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta verde para este lunes, debido a fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 37 kilómetros por hora, además existe un 50 por ciento de probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas aisladas, principalmente después de las 4:00 de la tarde.

Para hoy se espera un día soleado y caluroso, la temperatura máxima será de 34 °C y mínima de 23 °C, la velocidad del viento se pronostica de 11 a 27 kilómetros por hora.

Para mañana martes continúa la alerta verde por ráfagas de viento de hasta 32 kilómetros por hora, hay una probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 34 °C, mientras que la mínima se espera en los 23 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 8 y 25 kilómetros por hora.

El miércoles se mantendrá la probabilidad de lluvia de un 20 por ciento, la temperatura máxima será de 34 °C, mientras que la mínima se espera en los 23 °C, la velocidad del viento se pronostica entre 10 y 25 kilómetros por hora.

Entre las recomendaciones por las lluvias, se pide a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.

Debido a los fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil pide a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Protección Civil pide a la población no exponerse al sol por las altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, así como tomar agua constante, aunque no se tenga sed.

Vestir ropa cómoda de colores claros y manga larga, comer alimentos frescos como frutas y verduras, usar protector solar, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, permanecer en la sombra y de preferencia en lugares frescos, utilizar lentes, gorra o sombrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *