EN ALERTA 993 MUNICIPIOS DE SEIS ESTADOS POR EL HURACÁN AGATHA

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que hay alerta en seis estados y 993 municipios por el huracán Agatha, que este domingo se intensificó a categoría 2.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó los siguientes niveles de alerta:

Naranja (peligro alto): Este y sur de Oaxaca.
Amarilla (peligro moderado): Oeste de Chiapas; centro y suroeste de Oaxaca.
Verde (peligro bajo): Centro, norte y sur de Chiapas; este y sureste de Guerrero; norte y noroeste de Oaxaca; Sur de Veracruz.
Azul (peligro mínimo): Este de Chiapas; centro, norte y sur de Guerrero; sur y sureste de Puebla; centro, este, sur, sureste y oeste de Tabasco; centro de Veracruz.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua informó que para la noche de este domingo se esperan lluvias en los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca.

Autoridades meteorológicas piden a la población extremar precauciones, toda vez que se advierten inundaciones y posible desbordamiento de ríos y presas.

Las fuertes rachas de viento del ciclón podrían ocasionar olas de hasta 6 metros de alto.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha llevado a cabo tareas de limpieza y desazolve de ríos, arroyos y drenajes; así como el cierre de playas y puertos a la navegación como medidas preventivas.

Este lunes y martes se suspenderán las clases presenciales en la costa del Istmo de Tehuantepec, además de que se han habilitado 230 refugios temporales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *