EN LA CAPITAL… COSTARÁ 20 MDP REHABILITAR INSTALACIONES DE LA FERIA DE SANTA RITA

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, dio a conocer que tras permanecer dos años sin actividades, aunado al vandalismo y abandono de las instalaciones de Ávalos, se plantean invertir alrededor de 20 millones de pesos para rehabilitar dicho espacio, donde se llevará a cabo la Feria de Santa Rita durante el mes de mayo.

Dijo que tras la próxima celebración de la Feria de Santa Rita, la Secretaría a su cargo designó a un patronato que se hará cargo de utilizar las instalaciones y llevar a cabo la feria, además de ser los responsables de anunciar las fechas, invitados especiales, cobros y todo lo relacionado con este próximo evento.

 

“La Secretaría de Desarrollo Urbano, ahora que se designó un patronato, estamos en contacto con ellos, estuvo en desuso por varios años, además de robo y vandalismo requieren de una inversión para su rehabilitación, la cual se están llevando a cabo por parte del personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas que ya mantiene maquinaria trabajando”, agregó.

El costo total por reparar las instalaciones, según la evaluación que realizaron en días pasados, afirmó que sobrepasa los 20 millones de pesos, ya que se debe limpiar todo el terreno, atender las zonas de restaurantes, baños, accesos y todos los puntos que tuvieron daños importantes durante estos dos años en el que no hubo actividades.

Entre los daños y deterioro que han tenido las instalaciones, han detectado especial atención en la rehabilitación del cable de cobre, que fue robado en diferentes áreas y que es necesario para la operación de alumbrado o corriente eléctrica, así como daño en plafones, láminas y vidrios, que es lo más recurrente.

“Vamos a trabajar con un equipo jurídico para instalar la posesión legal del patronato y ver con ellos los presupuestos necesarios que pueden surgir a través de la secretaría para llevar a cabo la restauración, todo la inversión y reparación del lugar lo absorberá la secretaría a mi cargo para que el lugar quede en óptimas condiciones”, señaló el secretario Gabriel Valdez.

 

Comentó que además se está viendo la posibilidad de que las instalaciones puedan tener mayor flujo de actividades, ya que aseguró que en su mayoría se rehabilita para la Feria de Santa Rita, pero se deja de utilizar por el resto del año por tener pocos eventos o no tener nada de actividades en el lugar.

Es decir, que la mayoría de los días las instalaciones no tienen actividades importantes, lo que genera que se desatienda el lugar, y al siguiente año se vuelve a rehabilitar para utilizarlo por dos semanas y todo se vuelve a repetir, ya que se descuidan las instalaciones de nueva cuenta ante la falta de actividades.

Aseguró que la misma SEDUE mantiene personal de seguridad en el lugar que atiende los espacios de la Feria de Santa Rita, como lo que era la fábrica de Ávalos, a fin de evitar que se metan personas extrañas a las instalaciones y generen algún vandalismo o robos al interior del lugar.

Sin embargo, reconoció que debido a la extensa dimensión es inevitable que se den actos de vandalismo o robo, aunado a las fuertes ráfagas de viento y lluvia en otros años que ocasionaron algún tipo de daño a las instalaciones y que no fue reparado en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *