EN NIVELES BAJOS 7 PRESAS DE LA ENTIDAD, EL GRANERO AL 22.6%: CONAGUA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en su reporte de hidroclimatología del Estado señala que al 20 de mayo, de las 10 principales presas en la entidad, 7 se encuentran en niveles bajos de almacenamiento.


En este sentido, la presa El Granero es la que presenta el volumen más bajo con un 22.6 por ciento de agua, equivalente a 64.28 millones de metros cúbicos y 220.10 millones de metros cúbicos de volumen vacío.

Asimismo, en la presa La Boquilla el volumen de almacenamiento actual es de 769.65 millones de metros cúbicos, mientras que el volumen vacío es de 2077.14 millones de metros cúbicos por lo que su capacidad está a un 27.04 por ciento.

Respecto a la presa La Vírgenes, a la fecha reporta 156.72 millones de metros cúbicos de almacenamiento, con un vacío de 176.60 millones de metros cúbicos, equivalente a un 47.02 por ciento de capacidad.

También se encuentran en niveles bajos de almacenamiento las presas El Tintero, Abraham González, San Gabriel y Las Lajas.

En tanto, la presa Pico de Águila reporta un aumento en su almacenamiento y las presas El Rejón y Chihuahua se encuentran en niveles estables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *