EN SEPTIEMBRE ABORDARÍA CÁMARA DE DIPUTADOS INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, informó que se tiene contemplado abordar el dictamen de interrupción del embarazo a más tardar en el mes de septiembre, luego de que sea ratificado por las comisiones correspondientes.

“El dictamen ya se tiene en la Mesa Directiva; como lo marca el reglamento, tiene que ser ratificado por las comisiones de la LXV Legislatura. Lo tenemos programado a más tardar para septiembre que pase ese dictamen, pero no sólo ese, hay otros dictámenes que tienen que ver con la igualdad sustantiva”, sostuvo el diputado en declaraciones a la prensa.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, que tiene lugar en el Senado de la República, el legislador sostuvo que, en su bancada, a comparación de los grupos opositores, está en la disposición de construir la mayoría necesaria para aprobar esta reforma.

“En algunos grupos parlamentarios les cuesta trabajo aceptar que estamos viviendo en el siglo XXI, por diferentes motivos que no voy a juzgar, porque es meterme a cuestionar creencias o preferencias, pero por parte de nuestra coalición estamos en disposición, tenemos que construir la mayoría calificada”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *