ENCABEZA MARU CAMPOS SESIÓN SOLEMNE PARA ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A CHIHUAHUENSE DESTACADA

SIGUENOS EN FACEBOOK

La gobernadora Maru Campos Galván, la presidenta del Congreso Georgina Bujanda y la presidenta del Tribunal de Justicia Myriam Hernández, encabezaron la sesión solemne del Poder Legislativo para la entrega del reconocimiento a la chihuahuense destacada en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer.


Las mujeres reconocidas por sus labores en favor de la sociedad son:

a) Virginia Ordoñez Hernández reconocida con el premio Aurora Reyes, por su trayectoria destacada en disciplinas artísticas, gestoría, promoción cultura y su desempeño en la difusión del arte en el ámbito escénico, así como su labor docente y el incremento del acervo artístico cultural del estado.
b) Martha Irene Sandoval Aldana reconocida con el premio Guadalupe Sánchez de Araiza por su distinguida labor en el campo de trabajo social y de obras asistenciales relacionadas con problemáticas de salud mental y emocional, prevención de violencia y de suicidios.
c) Mónica Magdalena Rivera Franco reconocida con el premio María Esther Orozco Orozco, por su trabajo en las ciencias en el cual destaca su investigación en el programa de trasplantes de células hematopoyéticas y el servicio de oncología médica del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición en la Ciudad de México. La doctora cuenta con varios artículos, ensayos clínicos y otras labores destacadas en esta materia.
d) Silvia González Delgado reconocida con María Edmée Álvarez, destacada por sus trabajos en las letras y la literatura, derivado de su trayectoria como escritora, editorialista y colaboradora en diferentes programas de difusión cultural, así como ganadora de diversos premios nacionales e internacionales.
e) Alegna Ariday González Muñoz reconocida con el premio Bertha Chiu Nuñez por su labor en la disciplina deportiva y su destacada participación en los juegos olímpicos con meda de oro en los 10 mil metros del mundial Sub 20 de atletismo celebrado en 2018 en Finlandia, entre otros trabajos.
f) Laura Verónica Corchado Espinosa reconocida con el premio Diana Álvarez Ramírez, por su trabajo en la lucha feminista a favor de la incidencia organizaciones sociales relacionadas con el derecho de las mujeres.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.