ENCABEZA MARU CONVENIO ENTRE FISCALÍA Y TSJ PARA MODELO DE JUSTICIA DIGITAL

La gobernadora María Eugenia Campos Galván encabezó la firma del convenio de colaboración en materia de Política Digital y Gobierno Electrónico con el cual, se pone en marcha la primera etapa de Justicia Digital entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).


Al acuerdo asistieron el fiscal general, Roberto Fierro Duarte; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez; el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno; la titular de la Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, así como representantes de la Iniciativa Privada y de la sociedad civil.

Mediante la colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, la ciudadanía tendrá acceso a trámites y servicios de manera electrónica, entre ellos la expedición de cartas de no antecedentes penales, video denuncias y querellas digitales, digitalización de expedientes, reporte y extravío de documentos, así como la elaboración y consulta del Informe Policial Homologado.

El fiscal Roberto Fierro detalló que el modelo de Fiscalía Digital es un esfuerzo del actual gobierno por facilitar y acercar la justicia a la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Superior manifestó que para la elaboración del modelo de Justicia Digital se tuvo acercamiento con el Gobierno de Nuevo León que ya cuenta con un modelo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *