ENCABEZA PRESIDENTE MUNICIPAL BANDERAZO DE ARRANQUE DE CARRERA CHUPACABRAS 2022

Se cuenta la participación de más de 2 mil 500 ciclistas en la vigésima sexta edición

El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar dio el banderazo oficial a la edición número 26 de la carrera Chupacabras 2022 en la que participan más de 2500 ciclistas locales y de 10 países que recorrerán 100 kilómetros de pista de terracería por el norponiente de Ciudad Juárez.
“Quiero darles la bienvenida a todos aquellos que vienen de Italia o de otras partes del país o el estado, bienvenidos, bienvenidas a Ciudad Juárez y desearles que les vaya muy bien, que les vaya muy bien en el camino, que Dios los bendiga y que viva el Chupacabras que es un gran evento y una gran tradición en Ciudad Juárez”, dijo minutos antes del banderazo.
El arranque que tuvo lugar en la Plaza de la Mexicanidad, se congregaron miles de personas que arrancaron puntualmente en punto de las 8 de la mañana tras una mañana lluviosa
José Luis Castrellón, a nombre de los organizadores, también envió un mensaje a los competidores para exhortarlos a dar lo mejor en la pista.
“Sean todas y todos bienvenidos a esta justa, que Dios los bendiga, defiendan con honor sus colores y el lugar de donde vinieron, hombres y mujeres de acero, corran como si tuvieran alas en los pies”, indicó.
La carrera Chupacabras competitiva de 100 kilómetros inició a las 8:00 de la mañana; la recreativa de 50 kilómetros a las 8:20 y la carrera Chupacabritas en diferentes categorías infantiles, dónde participaron más de 300 niños y niñas, a partir de las 8:30 de la mañana, en la Plaza de la Mexicanidad.
Para continuar con el ambiente familiar se llevaron a cabo algunas actividades en el lugar con la presentación de un show del payasito Bobolin y amenizada con música en vivo a cargo de La Gran Sonora, el Grupo VHS y Black Diamante en tributo a Kiss, además de la venta de antojitos mexicanos y exposición de diversos artículos deportivos.
En el recorrido de 100 kilómetros, el arranque y meta es la Plaza de la Mexicanidad; los competidores partieron con rumbo a la Sierra de Juárez por el bordo del río Bravo, entre caminos y veredas, con los respectivos check points, hidratación y asistencia médica y señalización.
En esta competencia participan corredores nacionales e internacionales como Gerardo Ulloa, Marzio Deho, Daniela Campuzano Chávez Peón, Thinker Juárez, Fabiola Corona, Bano Esteban Zúñiga, Riki Estrada, Estefanía Medina Enríquez y Manuel Sálas Chávez, entre otros.
Se dispuso de cuatro estacionamientos en lugares aledaños a la Plaza de la Mexicanidad, en la Ciclopista Pablo Darancou, el Parque Lineal, Cheranis, parque Extremo y parque Bertha Chiu donde las familias pueden dejar sus vehículos.
La bolsa a repartir en premios será de 320,000 pesos, el primer lugar recibirá 25,000, el segundo 20,000, el tercero 18,000 y 14,000 para el cuarto lugar, así como 10,000 para el quinto lugar en ambas categorías femenil y varonil.
Además, se premiará al mejor chihuahuense con 9 mil pesos al ganador, 7 mil para el segundo lugar, 6 mil para el tercero, 5 mil para el cuarto y 4 mil para el quinto lugar.
En la categoría de por edades, la premiación se otorgará de 1ª 20 años, 21 a 30, 31 a 40, 41 a 50, 51a 60, 61 a 70, además de 71 años cumplidos el 31 de diciembre del año 2022, el primer lugar en ambas categorías será galardonado con 3 mil pesos, el segundo con 2 mil y el tercer lugar con mil pesos.
Los primeros 500 hombres y primeras 100 mujeres que crucen la meta de los 100 km, recibirán un jersey conmemorativo de la carrera, así mismo los primeros 100 hombres y 50 mujeres en la carrera de 50 km. Además, todos los que se inscribieron recibirán una playera, cachucha y calcetines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *