ENCABEZAN MARU CAMPOS Y ZOÉ ROBLEDO SUPERVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL IMSS EN JUÁREZ

La gobernadora María Eugenia Campos Galván y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto encabezaron el operativo de supervisión a la construcción del Hospital General en Ciudad Juárez, mismo que contará con 260 camas y casi 2 mil profesionales de la salud, entre ellos 400 médicos y 900 enfermeras.

El nosocomio brindará servicios a la derechohabiencia en 46 especialidades, tendrá una unidad de cuidados intensivos neonatales, adultos y pediátricos, una sala de hemodinamia para temas de corazón, banco de sangre, central de mezclas, una unidad para quemados y 8 quirófanos; todo ello en una superficie de 22 mil 274 metros cuadrados.

Se espera que su conclusión sea durante el primer semestre del año 2024; para su construcción se destinará una inversión de 2 mil 735 millones de pesos, lo que evitará que los pacientes viajen a la ciudad de Torreón o Monterrey para estudios especializados.

Durante el evento, Zoé Robledo tomó la protesta al comité ciudadano, donde se encuentran presentes dependencias de los tres niveles de gobierno, así como los representantes de Desarrollo Económico, Agentes Aduanales, Semic, Canacintra, Fechac, Canaco y Coparmex.

Campos Galván estuvo acompañada por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar; María Angélica Granados Trespalacios, secretaría de Innovación y Desarrollo Económico; así como Jesús Acosta Rodríguez, titular de Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

Asimismo, se contó con la participación de Marcos Bucio Mujica, secretario general del IMSS; Javier Guerrero García, director de Operación y Evaluación del IMSS; Luisa Obrador Garrido Cuesta, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada; Enrique Ureña Bogarin, TOOAD IMSS Chihuahua; Humberto Pedrero Moreno, jefe de la Oficina de la Dirección General y Ramón Aguirre Díaz, titular de la Unidad de Infraestructura, Proyectos Especiales y Cartera de Inversión del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *