ENRIQUE DE LA MADRID PROPONE PROGRAMA “ADOPTA UN MEXICANO” COMO SOLUCIÓN A LA POBREZA

Enrique de la Madrid, aspirante a una candidatura presidencial en las elecciones 2024, propone el programa “adopta un mexicano”, en el que personas se hagan cargo de al menos otra en situación de pobreza.

La propuesta fue presentada durante el programa “Largo aliento” de Sabina Berman, en donde Enrique de la Madrid aseguró que el problema principal no es que exista tanta concentración de riqueza en México, sino que haya tanta “gente pobre.”

Al respecto, de la Madrid detalló que “adopta un mexicano” consiste en que toda persona que tenga la posibilidad pueda adoptar, o hacerse corresponsable, de la vida de otra que se encuentre en situación de pobreza.

Sostuvo que sólo hay algo peor que el asistencialismo de gobierno, y es lo que plantea Enrique de la Madrid: individuos adoptando a otras personas, pues eso conllevaría a que se les pide algo a cambio de la ayuda.

“Cómo vamos a crear ciudadanos demandantes si les vas a deber a las élites o a quien te adoptó, tu educación, tu salario? eso sí me parece bien perverso, criticó.

Las críticas hacia Enrique de la Madrid se extendieron en redes sociales, donde una de las que cobró mayor relevancia fue la de la senadora Citlalli Hernández, quien criticó al priista de proponer combatir la pobreza con “caridad”.

ENRIQUE DE LA MADRID ES UNO DE LOS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA EN LA ELECCIÓN 2024

Enrique de la Madrid es uno de los aspirantes a la candidatura rumbo a las próximas elecciones presidenciales de 2024.

SDPnoticias y MetricsMx presentan el tracking diario de quienes podrían ser los candidatos para la presidencia en el 2024, así como la intención del voto a la ciudadanía. Por el PRI, los candidatos mejor posicionados van de la siguiente manera:

  • Beatriz Paredes con 15.4% (una décima menos que ayer)
  • Enrique de la Madrid con 11.1% (cinco décimas más que ayer)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *