ENTREGA ALCALDE OBRAS DE REPAVIMENTACION Y POZOS DE ABSORCION EN LA CALLE JUPITER

SIGUENOS EN FACEBOOK

Acciones ayudarán a mitigar problemas de congestionamiento vial e inundaciones en la zona

Dando seguimiento al compromiso de brindar a los juarenses mejores condiciones de movilidad urbana, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó las obras de repavimentación y construcción de pozos de absorción en la calle Júpiter.

Informó que los trabajos se llevaron a cabo por parte de la Dirección General de Obras Públicas en el tramo que se encuentra entra en la avenida Manuel Gómez Morín y la calle Valle del Sol, con recursos del Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESEM).

Lo anterior permitió la rehabilitación de 33 mil 626.06 metros cuadrados de superficie asfáltica deteriorada, así como la construcción de ocho cámaras pluviales dispersas en el tramo en mención, lo que vendrá a mitigar los problemas de acumulación de agua en la zona durante la temporada de lluvias.

El alcalde recorrió la vialidad acompañado por los habitantes del sector que se ven beneficiados con los trabajos, a quienes reiteró la disposición del Municipio para realizar obras que mejoren las condiciones de la ciudad.

Dicha vialidad se ejecutó a través del método de fresado de hasta cuatro centímetros de espesor, recuperación de carpeta asfáltica y colocación de carpeta de 5 centímetros, reinvención de pozos de visita y cajas de válvulas, aplicación de pintura separadora de carriles y tabletas de cruce peatonal.

La Dirección General de Servicios Públicos participó de manera transversal en estas acciones, llevando a cabo la rehabilitación del sistema de alumbrado al remplazar 320 metros de cableado, así como instalando 27 luminarias, además de la limpieza del sector y mantenimiento de camellones.

En la entrega de obras estuvo Daniel González García, director general de Obras Públicas; Ernesto Guevara Vázquez, director de Servicios Públicos; Hugo Vallejo, director de Atención Ciudadana; Gibran Solís, director de Limpia, entre otros.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.