ENTREGAN NUEVOS VIDEOS DE DEBANHI A SU PADRE: “LES FALTAN 10 MINUTOS”

Aunque les mostraron tres nuevos videos que analizan las autoridades, donde se observa a Debanhi caminar por el área del restaurante del Motel Nueva Castilla, Mario Alberto Escobar, padre de la occisa dijo no estar conforme, pues faltan 10 minutos de video, que no aparecen.

Sobre el nuevo material filmado, informó el Vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco Suárez .

Mientras, el papá de Debanhi, Mario Escobar, dice que ese material se los acaban de entregar, pero que hay 10 minutos grabados que no se encuentran.

De acuerdo al funcionario, son tres los videos al interior del Motel, en los cuales se ve a la joven que camina por el área de la cisterna en que su cuerpo fue encontrado posteriormente.

Dichos videos fueron grabados el 9 de abril, cuando Debanhi fue reportada como desaparecida, tras bajar de un taxi, cuyo conductor le negó el servicio de transporte, luego de una probable discusión.

Orozco Suárez dijo que en un video se observa que camina por el área del restaurante, y después por el interior hacia la barda de la zona de albercas y se dirige a hacia donde se ubica la cisterna.

“El fin de semana se obtuvieron 3 videos a partir de 2 cámaras localizadas en el inmueble donde fue localizada Debanhi, que están siendo dictaminados con el fin de dejar constancia de lo que aparece en los videos, respaldarlos y aclarar técnicamente las imágenes, porque la nitidez de las cámaras no es la mejor”, explicó el Vicefiscal.

“En esos videos de forma preliminar lo que se puede observar es a una persona con las características de Debanhi, que ingresó sola al inmueble, caminó en distintos momentos, por varios minutos en el interior y en la última imagen que se tiene se le observa caminar por un costado de una barda que es la contigua a donde se encuentran las fosas”, añadió.

Las imágenes son analizadas y se observa que la joven camina sola , sostiene Orozco Suárez, quien reiteró que los videos ya los observaron los padres de la joven.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debahni, aceptó que se les mostró un nuevo video donde se observa que Debanhi entra al motel, material que apenas les fue entregado por el propietario del establecimiento, pero, todavía faltan diez minutos que no se encuentran”.

“Se nos mostró un vídeo, obviamente entra al inmueble pero hasta ahí. No sabemos, ahí se le ve en dos ocasiones. Las cámaras fueron del Motel Nueva Castilla, lamentablemente se tardaron mucho en pasarnos los videos, que fue lo que pasó, cuál fue la negligencia, son muchas cosas”, cuestionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *