ENTREGAN PRESIDENTE MUNICIPAL Y GOBERNADORA 750 TITULOS DE PROPIEDAD

Documentos darán certeza jurídica al patrimonio de cientos de familias

Derivado del convenio que firmó el Gobierno Municipal con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), 750 familias en condición vulnerable recibieron los títulos de propiedad que dan certeza jurídica a su patrimonio, documentos que fueron entregados por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y la Gobernadora María Eugenia Campos Galván.

El alcalde comentó que estas acciones benefician a cientos de familias que han esperado hasta 20 años para escriturar sus propiedades; sin embargo, ha sido gracias a la colaboración entre los tres órdenes de Gobierno, que hoy estas 750 familias tienen la certeza de su patrimonio y a partir de ahora podrán mejorar sus casas, venderlas o heredarlas.

Por otra parte, la Gobernadora reiteró su voluntad para hacer justicia a Ciudad Juárez y que la comunidad reciba lo que merece, por lo cual, aseguró que seguirá trabajando en conjunto con el Municipio, la Federación y la ciudadanía.

Una de las beneficiarias del programa, María Socorro Lucero, dijo que tenía 20 años intentando tramitar sus escrituras, pero los problemas económicos nunca se lo permitían, debido a que es madre soltera de dos hijas, por lo que agradeció la entrega del documento que a partir de hoy le permite acceder a diversos apoyos.

Se informó que los trámites para beneficiar a estas 750 familias fueron promovidos por el Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *