EQUIPO REPRESENTATIVO DE LA UACJ AVANZA A SIGUIENTE FASE EN CONCURSO DE LA SCJN

En la siguiente ronda, la Universidad competirá contra 17 instituciones

El equipo de estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez pasó a la siguiente ronda del concurso nacional El Camino hacia la Suprema Corte.

El concurso es organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que convocó a los alumnos de las instituciones de educación superior del país.

El doctor Jorge Antonio Breceda Pérez, coordinador del Programa de Derecho de la UACJ y asesor del grupo de estudiantes, informó que el pasado 11 de marzo se dieron a conocer las 18 instituciones que pasaron a la siguiente ronda, entre ellas se encuentra la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Los alumnos que integran este equipo representativo de la UACJ son: Karmina González Méndez, Lizbeth Chacón López, Víctor Manuel Alcantar y Juan Carlos Duarte Pérez.

Los alumnos pasaron con éxito la etapa eliminatoria en la que ponderaron la resolución acerca del derecho sobre una propiedad en disputa entre un pueblo originario y una comunidad ejidal.

Para la siguiente fase, la Suprema Corte propondrá otro caso hipotético, en el que los alumnos actuarán como ministros de la Corte para argumentar una resolución. Esta competencia se llevará a cabo el 17 de junio.

Estas fases eliminatorias se realizan de manera virtual, pero la etapa final será presencial y tendrá lugar en la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México.

Otras instituciones que junto con la UACJ pasaron a la siguiente fase son: la Universidad Nacional Autónoma de México; el Centro de Investigación y Docencia Económica; la Universidad Autónoma Metropolitana; la Universidad Iberoamericana; el Tecnológico de Monterrey; la Universidad Autónoma de Baja California, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *