“ES ANACRÓNICA Y OFENSIVA”: AMLO VUELVE A ARREMETER CONTRA EE.UU. POR “INJERENCISTA” Y FINANCIAR A ORGANIZACIONES OPOSITORAS A SU 4T

SIGUENOS EN FACEBOOK

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mantendrá su protesta frente al Gobierno de EE.UU., debido a que, supuestamente, financia a organizaciones contrarias, opositoras a su Gobierno, en referencia a Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

En la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, el mandatario mexicano refirió que dicha política de financiamiento a organizaciones es “anacrónica y hasta ofensiva“.

“Nosotros mantenemos nuestra protesta, porque el Gobierno de EE.UU. de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política, conservadora, que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un Gobierno legal y legítimamente constituido y combatirnos con mentiras, combatirnos con guerra sucia”, dijo.

“Nosotros no aceptamos esa política dede EE.UU., con todo respeto es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier Gobierno, porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o apoyar a demócratas en EE.UU., eso es contrario al derecho internacional, son de las cosas que ya no deben de existir”, puntualizó.

López Obrador detalló que es falso que esta política del gobierno estadounidense ayude a combatir a la corrupción y fortalecer a la sociedad civil en otros países.

“Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantengan un régimen de corrupción en México, son cómplices porque todos los que están en esa asociación civil tiene que ver con intereses creados, con los que se beneficiaron durante e periodo neoliberal durante el periodo de saqueo, cuando arruinaron a México”, declaró.

“¿Qué los de las agencias de los EE.UU. no lo saben?, es de dominio público, es cosa de ir a una hemeroteca o n la computadora nada más picarle”, agregó.

El jefe del Ejecutivo federal mexicano calificó como positivo el mensaje del Estado de la Unión del presidente Joe Biden, quien urgió al Congreso estadounidense a realizar una reforma migratoria, así como el control en materia de armas.

“Me parece adecuado, correcto y oportuno el mensaje del presidente Biden, sobre todo en el tema del control de las armas. Ese es un asunto que nos importa mucho, y también el nuevo enfoque que se tiene que dar a la política migratoria, el compromiso de aprobar la reforma migratoria para regularizar a nuestros paisanos y a migrantes que están en EE.UU.”, adujo.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.