ES LA UACJ SEDE DE II ETAPA DE LA UNIVERSIADA ESTATAL

SIGUENOS EN FACEBOOK

Este fin de semana, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez será sede de la Segunda Etapa de la Universiada Estatal en las disciplinas de tenis, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo, clasificatorias para la fase regional.

Hoy a las 9:00 de la mañana en el Centro Cultural Universitario dará inicio la primera ronda del ajedrez, y la segunda empezará a las 4:00 pm. Al medio día, en la Academia Ott de taekwondo se llevarán a cabo los combates de esta disciplina, en la que toma parte solamente una alumna de la UACJ, Diana Cortines.

El tenis, en la modalidad de singles, se llevará a cabo en las canchas del Complejo Deportivo Universitario a partir de las 8:30 am, mientras que en el interior de dicho complejo se jugará el tenis de mesa, a partir de las 9:30 am por equipos y a las 12:30 en singles.

Ángel Escareño, entrenador de ajedrez de la universidad local, dijo ayer que en esta disciplina competirán cinco instituciones, la UACJ, la UACH, la Universidad Tecnológica de Chihuahua, el Tecnológico de Parral y La Salle.

“Tenemos buenas expectativas para este torneo. Ya tenemos a cuatro sembrados en el Nacional por ser sede, pero en el estatal creemos que nos va a ir bien, aunque no será sencillo por la competencia con la UACH”, mencionó Escareño.

Este fin de semana, serán 12 ajedrecistas de la UACJ (ocho hombres y cuatro mujeres) quienes representen a los Indios en las partidas que se van a llevar a cabo en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Universitario, ubicada en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

Escareño comentó que a la siguiente fase calificarán los cinco mejores y que en esta etapa estatal jugarán bajo el sistema suizo a cinco rondas.

Mario Romero, entrenador de taekwondo de la UACJ, explicó que están representados en esta fase solamente por una peleadora, Diana Cortines, que se enfrentará a otras dos competidoras y confía en que se quede con uno de los dos boletos que se otorgan para el Regional en la división fly femenil, categoría -49 kilogramos.

En esta disciplina, la UACJ tiene ya calificados a 14 taekwondoines a la Universiada Regional y 11 a la Nacional, señaló Romero.

“Nos dan un pase directo por división y el otro se tiene que ganar en combates”, dijo Romero. “Tengo a Irán Díaz en esta división y ella es la que va al nacional directo, ella es medallista nacional y campeona panamericana, por eso tomamos la decisión de darle el lugar directo al nacional.”

Universiada Estatal Chihuahua 2022

Segunda Etapa, Sede UACJ

Viernes 4 de marzo

Ajedrez

Centro Cultural Universitario

9:00 am, primera ronda

4:00 pm, segunda ronda

Taekwondo

Academia Ott taekwondo

12:00 pm, Combate

Tenis

Complejo Deportivo Universitario

8:30 am, singles

Tenis de mesa

Complejo Deportivo Universitario

9:30 am, Equipos

12:30 pm, singles

Sábado 5 de marzo

Ajedrez

Centro Cultural Universitario

9:00 am, tercera ronda

4:00 pm, cuarta ronda

Tenis

Complejo Deportivo Universitario

8:30 am, singles

Domingo 6 de marzo

Ajedrez

Centro Cultural Universitario

9:00 am, última ronda


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.