EL FINAL DE UNA ERA, ELLEN DEGENERES SE DESPIDE DE SU PROGRAMA

Han pasado casi dos décadas desde que en la televisión estadounidense se estrenó The Ellen DeGeneres Show, en el que su anfitriona trató de combatir estereotipos, a través del humor y de entrevistar a celebridades, pero hoy ese espacio, que incluso le dio batalla a Oprah Winfrey llegó a su final.

Este cierre no llega exento de polémica, después de tres mil programas, el adiós llega opacado con las acusaciones de ex miembros de su equipo que dentro del programa había conductas laborales tóxicas y de que Ellen DeGeneres actuaba completamente distinto a su manta de siempre “ser amable”.

“Cuando comenzamos este programa, en 2003, no existían los iPhones ni las redes sociales. El matrimonio entre parejas del mismo sexo no era legal. Vimos el mundo cambiar, a veces para mejor, a veces para peor”, expresó DeGeneres, después de grabar el último episodio del show el mes pasado.

Luego de su coming out en 1997, en una entrevista para la revista Time, Ellen se granjeó un lugar como ícono de la comunidad LGTBQ+, aunque su serie de televisión fue cancelada, en medio de ataques, y logró transformarse como anfitriona de su propio show de entrevistas.

Durante 19 temporadas, celebs de todos los ámbitos se sentaron en el sillón con DeGeneres para promocionar sus proyectos y de pronto ser objeto de algunas bromas. Para el adiós definitivo, la primera invitada del show también fue la última, Jennifer Aniston.

Antes, Ellen invitó por última vez a su público a bailar de forma improvisada con la ayuda de su compañero y DJ, Stephen tWitch Boss, con la canción Best of My Love. Para cerrar con broche de oro, Jennifer (así como durante la primera emisión) le regaló a su amiga un peluche con el mensaje: “Gracias por los recuerdos”.

DeGeneres señaló que la estrella de Friends ha estado en el programa un total de 20 veces. “De nada”, dijo Aniston, bromeando, y luego se puso seria. “Te amo y te aprecio mucho y lo que le has dado al mundo durante los últimos 19 años. La contribución es interminable”, agregó.

Antes del adiós, Jennifer presentó una retrospectiva de la carrera de su amiga, en la que se mostraron los esfuerzos filantrópicos de DeGeneres, que, de acuerdo con el video, incluyen más de 400 millones de dólares en donaciones a organizaciones benéficas y “espectadores merecedores”.

“Te amo”, le expresó sonriente Billie Eilish a Ellen durante su conversación. “Te amo tanto, es tonto”, también le comentó P!nk, quien interpretó What About Us. Así fue la despedida definitiva, luego de que su reinado en la televisión diurna se enfrentó con un gran reto que no pudo superar.

El conflicto
En 2020 una publicación de Buzzfeed afirmó que el programa tenía una “cultura de trabajo tóxica”, incluyendo acoso sexual, bullying y racismo. Tres productores se retiraron en medio de los reclamos y DeGeneres se disculpó por “cosas que no deberían haber sucedido”, pero se defendió como la misma persona genuina, aunque imperfecta.

En mayo, la comediante anunció el fin del programa pero negó que se debiese a las acusaciones. “Necesito un nuevo desafío”, le dijo a The Hollywood Reporter. Esa no fue la única controversia de Ellen, quien también defendió a Kevin Hart, quien no presentó la gala de los Oscar, en 2018, por una serie de tuits homofóbos.

Los momentos memorables que nos deja:
1. El baile de Obama

DeGeneres es conocida por bailar con su audiencia al comienzo de cada programa. Los invitados también muestran sus mejores pasos, y en 2007, un joven y ambicioso senador llamado Barack Obama no fue la excepción “Tú eres el mejor bailarín hasta ahora de los candidatos presidenciales”, le dijo DeGeneres.

Obama se movía a ritmo de Crazy in Love, de Beyoncé. “La barra está baja, pero estoy seguro de que me muevo mejor que (Rudy) Giuliani”, le respondió Barack refiriéndose al candidato del partido Republicano.

2. Hora del té

En 2011, las jóvenes británicas Rosie McClelland y Sophia Grace Brownlee fueron invitadas al programa para interpretar su versión viral de Super Bass de la cantante Nicky Minaj. Vestidas con tutús rosados, las primas de Essex derritieron a la audiencia.

Han regresado varias veces desde entonces, y ya conocieron a Minaj en el escenario y animaron un segmento llamado Hora del té con Sophia Grace y Rosie.

3. Dakota Johnson

No todo ha sido diversión. En 2019, cuando la actriz Dakota Johnson se sentó en el sofá, la comediante se quejó entre bromas de no haber sido invitada a su cumpleaños, a lo que la actriz respondió: “Eso no es cierto, Ellen”. La anfitriona intentó retroceder, pero Johnson, aparentemente un poco ofendida, se mantuvo firme.

Agregó: “Pregúntale a todo el mundo”. El intercambio se volvió viral y rindió infinitos memes, con detractores aprovechando la situación para afirmar que el personaje jovial de DeGeneres no es genuino.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.