HERMANO DE JUSSIE SMOLLETT CONSIDERA RARO QUE ÉL ESTÉ EN ALA PSIQUIÁTRICA DE LA PRISIÓN

Jocqui Smollett, el hermano de Jussie Smollett, que ya está cumpliendo pena en prisión tras mentir a la policía de Chicago, está preocupado por el actor, quien fue internado en el ala de psiquiatría de la cárcel del condado de Cook luego de su sentencia el 10 de marzo de 2022.

El exactor de “Empire”, de 39 años, que permanece en la cárcel del condado de Cook después de haber sido sentenciado a cinco meses tras las rejas por montar un crimen de odio, fue arrojado a la sala debido a un problema con su papeleo, afirma su hermano.

A través de un mensaje en Instagram, Jocqui comentó:

“Lo que es muy preocupante es que había una nota adjunta al papeleo de hoy, y decía en el frente de su celda de la cárcel… que corre el riesgo de autolesionarse (…) Quiero dejar en claro a la gente que él no está de ninguna manera en riesgo de autolesionarse y quiere que la gente sepa que es muy estable, es muy fuerte, es muy saludable y listo para asumir el desafío que finalmente se le ha presentado”, dijo el hermano en la publicación del sábado 12 de marzo.

“Esto no está bien”, dijo Jocqui Smollett. “Esto es una completa falta de justicia. Es indignante, es un ultraje”, señaló enojado por la actual situación.

Cabe recordar que durante su juicio Jussie aseguró que él no tiene tendencias suicidas y que si algo le pasa en prisión las autoridades son las culpables.

En un comunicado, las autoridades dijeron que el actor solo estaba en la sala porque es una de las áreas de la cárcel donde se alojan los reclusos de alto perfil.

“El Sr. Smollett no está recluido en confinamiento solitario. El uso del confinamiento solitario fue abolido en el condado de Cook en 2016, y cualquier afirmación de que está detenido de esa manera es falsa”, dijo.

El alguacil aseguró aún que a Smollett se le da “tiempo considerable” fuera de su celda y puede usar el teléfono, mirar televisión “e interactuar con el personal”.

“Estos protocolos se utilizan de forma rutinaria para las personas a las que se les ordena la custodia protectora y que pueden estar potencialmente en riesgo de sufrir daños debido a la naturaleza de sus cargos, su profesión o su estatus notable”, dijo el comunicado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.