‘ESPERAN QUE ALREDEDOR DE 80 CAMIONES BRINDEN SERVICIO’…

A bordo de un camión articulado modelo 2022 marca Ankai, la gobernadora Maru Campos y funcionarios municipales y de su gabinete iniciaron este miércoles la fase preoperativa de la segunda ruta troncal también llamada Juárezbus.

También junto a medios de comunicación, la gobernadora abordó la unidad en las espaldas del Parque Central Poniente y se trasladó a cuatro paraderos de la avenida Tecnológico.

En el recorrido la acompañan el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, y funcionarios de su gobierno como los secretarios de Desarrollo Urbano y de Comunicaciones y Obras Públicas.

Según se informó, en esta primera etapa, se pretende que el sistema brinde servicio de transporte desde el aeropuerto Abraham González hasta la avenida De las Américas, dado que la infraestructura se encuentra prácticamente terminada por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), mientras que la Sedue continúa con los avances en cuanto a la instalación de sistemas de recaudo y electrificación de estaciones.

Asimismo, que la instalación de los equipos de recaudo en la troncal dos presenta un avance superior al 50 por ciento, quedando pendiente la conexión de algunos CPU y unidades de respaldo para iniciar las pruebas del sistema de pago a través de tarjetas.

Se detalló que para la fase preoperativa se pretende que alrededor de 80 autobuses sean los que brinden el servicio, contemplando las dos unidades articuladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *