“ESTÁ AYUDÁNDOME EN LA TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS”: AMLO NIEGA QUE TITULAR DE SEGOB REALICE PROSELITISMO POLÍTICO A FAVOR DE LA 4T

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, está visitando las entidades para cumplir con la responsabilidad del cargo y no para promover la consulta de Revocación de Mandato.


En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a sus críticos “que se tranquilicen y serenen”, pues el titular de Segob solo lo está ayudando a la transformación de México.

“Ojalá y se actúa con rectitud, y en el caso de secretario de Gobernación, Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mitines”, dijo.

El mandatario mexicano aseguró que López Hernández no es un precandidato a la Presidencia, y que su actuar se basa en defender al pueblo de México.

“Él, para que se tranquilicen, para que se serenen los adversarios, está ayudándome en la Transformación. No es precandidato a la Presidencia. Me está ayudando a la Transformación del país, que no se confundan, él no está actuando de esa forma”, argumentó.

“Necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda, que tienen que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, la tranquilidad, que no tuviese su agenda sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, puntualizó.

Finalmente, López Obrador pidió que si hay denuncias en contra del secretario de Gobernación, que sea la autoridad competente quien resuelva.

Este fin de semana, Adán Augusto López fue captado en actos públicos promoviendo la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, en lo estados de Coahuila y Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *