6 UCRANIANOS VIVEN EN EL ESTADO

La oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, informó que en el estado de Chihuahua habitan seis personas cuyo país de origen es Ucrania, de las cuales, cinco están radicadas en la ciudad de Chihuahua, y la sexta en la fronteriza ciudad Juárez.

Entre los radicados en Chihuahua Capital, se encuentra la periodista Oksana Volchanskaya, quien ha manifestado a través de sus redes sociales el apoyo a su país, con mensajes a favor de la paz, y reprobando la invasión rusa al territorio ucraniano.

Recientemente, publicó una reflexión en la que diserta sobre el aprendizaje histórico que han dejado las guerras, para tener en claro las intenciones de los países invasores.

“En todas las guerras, hay gente que está del lado del invasor, con arma o con palabra: así fue en Polonia en 1939, así fue en Irak en 2003, así es en Ucrania 2022. ¿Dónde está México? En su país ¿Dónde está el resto del mundo? En sus países. ¿Dónde está Ucrania? En su país. ¿Dónde está Rusia? Invadiendo Ucrania…”, publicó.

Por su parte, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dispuesto que se realice un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumanía, para transportar a las familias que estamos evacuando desde Ucrania y desean ser repatriadas al país.

Y publicó fotografías de un grupo de mexicanos quienes están siendo apoyados por el protocolo de protección a cargo de las embajadas mexicanas en Ucrania y Rumanía.

“Guillermo Ordorica, nuestro embajador en Rumanía, me reporta que ya está en Siret, la localidad rumana que es frontera con Ucrania, para esperar y apoyar a los primeros 22 mexicanos que llegarán, con el protocolo de protección garantizado en combinación con Olga García Guillén, nuestra embajadora en Ucrania”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.