ANUNCIAN SEMANA ESTATAL DE SALUD MENTAL, BUSCAN NORMALIZAR LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El Instituto Chihuahuense de Salud Mental dio a conocer que a partir del próximo lunes dará inicio la Semana Estatal de Salud Mental que este año estará dirigida al tema de la importancia y normalización de la atención psicológica.


Javier González Herrera, director general del Instituto informó que el objetivo de la Semana Estatal de Salud Mental es promover las acciones de prevención y atención integrales en salud mental y fomentar la participación de la comunidad.

En este sentido, se tiene previsto difundir información en temas prioritarios de salud, promover la participación en actividades psicoeducativas y de socialización, así como el establecer vínculos intrasectoriales.

El director general detalló que el objetivo principal es la sensibilización para fomentar la responsabilidad colectiva de la sociedad, en el personal de salud mental y población general a fin de desestigmatizar a todas aquellas personas que puedan tener una condición de salud mental y normalizar que se les brinde un trato con una perspectiva humana.

Por su parte, Karina Ibarra, responsable estatal de Salud Mental agregó que la campaña va dirigida a la población en general, personal de salud y profesionales en Psicología con quienes se realizará un trabajo amplio en materia de ética en la práctica clínica.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.