CHIHUAHUA REGISTRA 45 MUJERES ASESINADAS EN LO QUE VA DEL 2022

En 72 días del presente año, han sido privadas de la vida un total de 45 mujeres, siendo los municipios de Chihuahua y Juárez los que mayor índice de estos homicidios concentran, ya que por lo menos 27 se cometieron en la frontera y 10 más en la capital del estado, mientras que 8 se cometieron en el resto del estado.

A días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la ciudad de Chihuahua fue localizado el cuerpo de una mujer sin vida, quien habría sido calcinada en un terreno despoblado cerca de la presa El Rejón, donde acostumbran a acudir deportistas, familias y jóvenes como esparcimiento o actividades deportivas.

Por el momento la mujer no ha sido identificada, sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado ya se encuentra investigando los hechos, así como obteniendo mayor información para poder dar con el paradero de la persona o las personas que participaron en este homicidio.

Este caso, es el primer homicidio de una mujer que se comete en la ciudad de Chihuahua dentro del mes de marzo, ya que en la ciudad en los meses de enero y febrero se contabilizaron 8 asesinatos en este año en contra de mujeres, siendo la mayoría localizadas en terrenos baldíos y zonas despobladas.

De igual forma entre las estadísticas se encuentra una funcionaria del Municipio de Guachochi, la síndica Dayra Rocío González, quien fue asesinada presuntamente por su expareja, quien la apuñaló en por lo menos cuatro ocasiones; el responsable ingresó al domicilio y la privó de la vida.

Aunque en la estadística de este año supera los 40 decesos por dos meses, en la comparativa anual con el 2021 existió una disminución, pues en año pasado hubo 50 asesinatos en los primeros dos meses del año, es decir que en el lapso de un año la estadística bajo 10 casos en la comparativa del año inmediato.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.