COMANDO ARMADO ASESINÓ A TRINIDAD BALDENEGRO

José Trinidad Baldenegro, hermano del activista medioambiental Isidro Baldenegro López, fue asesinado en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, en un ataque armado perpetrado por sujetos el lunes 7 de marzo, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

La fiscalía en la zona sur del estado precisó que, la mañana del pasado lunes, al sitio donde lo acribillaron llegaron ocho hombres armados que amenazaron a la familia.

Tras el crimen, la víctima fue identificado como José Trinidad Baldenegro López, de 47 años, hermano de Isidro Baldenegro López, quien también fue ejecutado el 15 de enero de 2017.

Las primeras indagatorias refieren que José Trinidad salió de su domicilio para acudir a trabajar; sin embargo, momentos después, habitantes de la casa escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que al salir a ver qué ocurría, vieron en el monte a un grupo de personas armadas.

Minutos más tarde, un grupo de ocho hombres armados tocaron a la puerta y les dijeron que se fueran, pues llegarían más personas y matarían a todos los presentes, por lo que alcanzaron a salir del lugar.

En enero de 2017, el defensor de los bosques Isidro Baldenegro fue asesinado en la casa de un tío, ubicada en la misma comunidad de Coloradas de la Virgen, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.