COMIENZA LA FIESTA DEL “CABALLO BLANCO” 2022 EN URIQUE

La fiesta deportiva en el municipio de Urique, como preámbulo a la celebración del Ultramaratón de los Cañones “Caballo Blanco” 2022, ha comenzado… y ha comenzado a tambor batiente.

Se espera de que sean por lo menos 800 los niños y jóvenes de esta la comunidad los que participen. Por lo pronto, la comunidad de Urique ya disfrutó de de una obra de teatro contemporánea a cargo de la maestra Elizabeth Álvarez, que se desarrolló en la explanada principal de la Presidencia Municipal de esta pintoresca ciudad, ubicada a 500 metros sobre el nivel del mar.

Serán un total de siete carreras de “Caballitos”, según informó el maestro César Ayala, director de Deportes de este municipio.

Se corren en categorías de 2-3 años (50 metros), 4-5 años (100m), 6-7 años (300m), 8-9 (600m), 10-11 años) (1000m), 12-14 (2000m) y 15-16-17 años (3 mil metros).

La ruta de estas carreras atraviesa la calle principal del pueblo, que ya vive una gran fiesta con el retorno presencial del tradicional Ultramaratón “Caballo” Blanco, para este domingo.

MAÑANA, 42K Y 80K

El profesor César Ayala informó que por cuestiones de organización, fue cancelada la carrera de 21K, que estaba programada para este sábado, y que el domingo se realizarán el 42k y los 80k, con la participación de más de 1200 corredores, en su mayoría nativos de la Sierra Tarahumara, así como varios cientos de atletas procedentes de todo el Estado de Chihuahua, del país y del extranjero.

Urique está localizado en el suroeste del territorio del estado de Chihuahua, en lo profundo de la Sierra Madre occidental. Limita al norte con el municipio de Bocoyna, al oeste con el de Guazapares, al este con el municipio de Guachochi, al sureste con el municipio de Batopilas y el suroeste con el estado de Sinaloa, en el municipio de Choix. Su población actual supera actualmente los 21 mil habitantes.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.