DEJÓ CORRAL REZAGO EN EXPEDIENTES, HAY MÁS INVESTIGACIONES SIN SEGUIMIENTO

María de los Ángeles Álvarez Hurtado, titular de la Función Pública informó que se encontraron más expedientes a los que el gobierno de Javier Corral Jurado no les dio el seguimiento adecuado.


Lo anterior, luego de que se dio cuenta a la Auditoría Superior del Estado (ASE) respecto a 25 expedientes derivados de la cuenta pública 2016 a los que se les dio nulo seguimiento en el gobierno de Corral Jurado.

La secretaria manifestó que existe bastante rezago en los casos que el gobierno anterior debía de darles seguimiento y en su momento se hará un pronunciamiento detallado sobre la situación.

Respecto a los 25 expedientes de los que se dio cuenta a la ASE, explicó que involucran a exfuncionarios de la antepasada administración que van desde cargos de director hasta secretarios.

Explicó que es la facultad de la Auditoría Superior el pasar los casos al Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción (Teja).

Asimismo, dijo que las denuncias eran obligación de la Función Pública, que en su momento estuvo a cargo de Stefany Olmos y posteriormente, de Mónica Vargas y detalló que estarían involucradas al menos dos áreas de la dependencia: Investigación y Responsabilidades Administrativas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.