EN LA CAPITAL… EN FEBRERO INCREMENTARON 77% HOMICIDIOS

La ciudad de Chihuahua, en un lapso de 28 días, tuvo un incremento del 77% en la estadística de homicidios dolosos, toda vez que pasó de 18 asesinatos a registrar la privación de la vida de 32 personas al cierre del 28 de febrero, según a la estadística criminal que atendió la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Por este motivo el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, reconoció que en la capital sí se ha incrementado la estadística de homicidios, y dijo que en breve estarán encabezando una reunión con el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla, para ajustar la política de seguridad y combatir este tipo de delitos.

“Veníamos con una racha de homicidios, creo que si bien es cierto se incrementó en comparativa del mes pasado, nunca los esfuerzos son suficientes, creo que debemos continuar ajustando y trabajando para tratar de disminuir todavía más la estadística, pero son resultados que consideramos positivos después de todo”, comentó el fiscal general.

De acuerdo a la atención que han brindado las corporaciones de seguridad en el estado, los fines de semana es cuando existe una mayor incidencia de este tipo de eventos de alto impacto, donde los agentes aseguran cuerpos que son tirados en lotes baldíos, ataques armados y personas envueltas en cobijas y bolsas de plástico.

Sólo el último día del mes de febrero se registraron dos eventos de alto impacto, donde perdieron la vida tres personas, un joven de entre 20 y 30 años de edad, y en el segundo suceso perdió la vida por arma de fuego una mujer de aproximadamente 80 años de edad, quien se encontraba junto a un hombre de 25 años.

El primero de los hechos se registró a las 10:00 horas del pasado 28 de febrero, donde una persona del sexo masculino fue asesinado en las calles de la colonia CDP, donde aparentemente sujetos armados lo atacaron a balazos y lo abandonaron en plena vía pública, donde fue localizado por elementos de seguridad.

Los hechos se registraron en la calle Insurgencia Obrera e Insurgentes, donde un joven de aproximadamente 25 años de edad fue privado de la vida, después de haber recibido varios impactos de arma de fuego, mientras que los responsables decidieron escapar de estos hechos.

El segundo de los acontecimientos se registró en las calles de la colonia Ferrocarrilera, donde aparentemente sujetos armados ingresaron a un domicilio y abrieron fuego en contra de un joven y una adulta mayor que se encontraban al interior de la vivienda, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron sobre calle Querétaro y avenida de las Industrias, a donde acudieron los elementos de seguridad para atender el reporte por detonaciones de arma de fuego, así como asegurar el domicilio, ya que se encontraban los dos cuerpos sin vida.

De acuerdo al comportamiento de los homicidios en la ciudad de Chihuahua, en el mes de enero del 2022 hubo un total de 18 personas privadas de la vida, mientras que en el año 2021 la cifra era de 40 casos, en febrero en 2021 la estadística era de 30 asesinatos y en este 2022 la cifra cerró en 32 homicidios.

En lo que respecta a homicidios en el estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado ha contabilizado un total de 286 homicidios que se han cometido de enero a febrero dentro de todos los municipios, siendo 244 los que corresponden a asesinatos de hombres y 42 más a mujeres que han perdido la vida en lo que va de este año.

Dentro del mismo periodo pero del 2021, los meses de enero y febrero sumaron 386 asesinatos en el estado de Chihuahua, de los cuales 199 se cometieron en enero y 187 más en febrero, lo que representa una disminución mensual en la estadística estatal, al contabilizar 142 homicidios menos.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.