FALTAN 70 MÉDICOS EN LA SIERRA, TITULAR DE SALUD EN DESACUERDO CON LLEGADA DE CUBANOS

El secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallenes indicó que hay un déficit de 70 médicos generales en la región serrana, espacios que se actualmente cubren con apoyo de las brigadas móviles y las clínicas itinerantes, con un contingente de 30 galenos federales y 40 estatales.


Explicó que se trata de aspectos salarias y de las Casas de Salud lo que en general, impide que los médicos acepten prestar sus servicios en la Sierra.

Sin embargo, aseguró que se trabaja en la mejora de las condiciones laborales, siendo una de las acciones la rehabilitación de las Casas de Salud, varias de ellas actualmente en el abandono, a fin de que el personal médico pueda habitarlas y ejercer su profesión en comunidades alejadas de la mancha urbana.

Asimismo, Felipe Sandoval manifestó que en lo personal, no está de acuerdo con la determinación del presidente de la República para contratar médicos cubanos pues hay muchos profesionales mexicanos que pueden cubrir los espacios vacantes en el sector de salud pública.

Recordó que Chihuahua no está adherido al convenio de IMSS Bienestar, lo que hasta cierto punto protege a la entidad de la llegada de galenos cubanos; no obstante, agregó que el Estado estará pendiente de lo que se concrete en el Gobierno Federal.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.