FISCALÍA NO HA NOTFICADO NI HA LLAMADO A DECLARAR A ARAS

El abogado de la empresa Aras Investment Business Group, Jorge Emilio Hernández, dijo que a pesar de que siguen investigando a la empresa, la Fiscalía General del Estado no ha logrado judicializar una sola carpeta de investigación y que a la par no han llamado a comparecer a ninguno de los directivos de la empresa.

Comentó que él como abogado de la empresa Aras, así como representante de la misma, no ha sido llamado a comparecer ante el Ministerio Público por las más de 3 mil denuncias que existen en contra de la empresa, por lo que se dijo respetuoso de los tiempos que contemplen las autoridades.

Refirió que esperan a que se concluyan los plazos para que la Fiscalía les retorne los bienes que mantienen asegurados, o en una vía alterna que un juzgado federal resuelva los amparos que han tramitado para que les liberan los bienes, ya que al momento no han podido encontrar los elementos suficientes para iniciar algún proceso penal en contra de dicha empresa.

“Como es facultad unilateral del agente del ministerio público, estamos a la espera de que culmine los plazos, o que se resuelvan los amparos que sigue caminando, lo primero que surja, esperamos que se nos puedan resolver los amparos que presentamos en noviembre del año pasado, pero todo es cuestión de tiempo”, señaló.

Añadió que a pesar de que se encuentran desarrollando investigaciones en contra de la empresa, a la fecha no le han notificado de una sola carpeta de investigación ni lo han llamado a comparecer por estos hechos, por lo que sigue atento a cualquier llamado judicial para poder atender cualquier señalamiento oficial.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado acumula más de 3 mil 600 denuncias en contra de la empresa por el presunto delito de fraude, sin que al momento ni una sola persona sea detenida por estos hechos, a pesar de los cuatro meses que se han cumplido desde que se presentó la primera denuncia formal.

Asimismo, como parte de las estrategias de la corporación, es que al menos le han asegurado 80 bienes inmuebles, 10 vehículos, 1.5 millones de pesos y documentación diversa, pero no se ha podido iniciar un proceso penal en contra de los presuntos responsables.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.