MUJERES DEL PAN SE UNEN PARA RECONOCER SU APORTE A LA POLÍTICA

Durante la mañana del 12 de marzo más de 400 personas se reunieron en el primer encuentro estatal de mujeres panistas para reconocer la lucha histórica de la mujer en el partido y los avances que se tienen en la política gracias a la contribución de todas; dando como resultado su participación en los actuales gobiernos.

Al evento acudieron el diputado Eliseo Campean, el diputado Mario Vázquez coordinador del grupo parlamentario del PAN, la secretaría nacional de Promoción Política de la Mujer Laura Esquivel, la presidenta del congreso Georgina Bujanda, Karina Olivas directora del DIF municipal de Chihuahua, la consejera estatal Ana María Negrete y la gobernadora Maru Campos. Además, estuvieron presentes secretarias de Promoción Política de la mujer Chihuahua, así como diputadas, síndicas, alcaldesas y líderes de todas las comunidades del estado. 
 
“Quiero hacer el reconocimiento a las mujeres que se encuentran en un cargo público haciendo un excelente trabajo de impacto en la sociedad. A todas ustedes todo mi respeto y admiración. Mi labor como secretaria de Promoción Política de la mujer es impulsar a cada una de ustedes a explotar su máximo potencial en la vida política de cada uno de sus municipios, necesitamos alzar la voz y alzar la mano, nadie vendrá a darnos nada, hay que salir a tomar los espacios que están allí esperando, a ser ocupados por esas mujeres panistas valiosas, fuertes y dar muestra de los excelentes resultados que sabemos dar cuando ocupamos puestos públicos.” Fue parte de la participación de Lucy Marrufo Secretaría de Promoción Política de la Mujer. 
 
Por su parte Neyra Regalado secretaria general del CDE comentó: “Estamos en medio de un cambio, en mi visión el PAN Chihuahuense es el mejor PAN de la historia…En esta era de Maru Campos Galván, qué gran oportunidad tenemos para trabajar; por su ejemplo en la academia, el trabajo y el servicio, salgamos adelante y en nuestro diario vivir seamos ejemplo de solidaridad, subsidiariedad y sororidad.” 
 
El presidente del CDE reafirmó su compromiso por la lucha de las mujeres “Hace apenas un año Chihuahua nunca había tenido una gobernadora, hace apenas un año el Congreso nunca había sido presidido por una mujer, hoy en día de los 5 municipios más grandes solamente Chihuahua ha sido gobernado por una mujer. Hay mucho por caminar, somos la principal fuerza política del estado. Tenemos esta gran oportunidad y la invitación es que la tomemos, que la hagamos propia, tenemos que trabajar con tiempo, con estrategia, con dedicación y con mucha unidad.”
 
La gobernadora Maru Campos durante las participaciones dio un mensaje fuerte de apoyo a las mujeres, agradeció todo el trabajo que todas y todos los panistas realizaron, haciendo posible un gobierno humanista que vela por el bien común. “Estamos trabajando para cumplirle a las mujeres. Estamos trabajando muy fuerte a través de la Fiscalía especializada para la mujer, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer y por medio de la secretaría de seguridad pública. Por medio de la plataforma centinela que estará disponible en las 13 regiones de mayor violencia en el estado.” Mencionó además muchos otros logros que han sido de gran beneficio para la mujer. 
 
Laura Esquivel cerró las participaciones recordándonos el rol de la mujer en el partido y cómo desde la fundación del mismo sus acciones han sido cruciales. “Hoy más que nunca estamos obligadas a reflexionar sobre la situación que vivimos en México. Hoy en México matan a 11 mujeres al día, todos los días violan a 58 mujeres y todos los días desaparecen 7 niñas, hoy en día las mujeres estamos sobreviviendo y somos despreciadas por este Gobierno Federal que no nos ve ni nos escucha, cree que exigir nuestros derechos y seguridad es solo para atentar contra su popularidad, a este país le urge un cambio profundo. Nosotras en Acción Nacional estamos obligadas a muchas cosas, las mujeres esperan mucho de nosotras.  El compromiso se muestra con hechos y Acción Nacional siempre ha promovido la participación de la mujer.”
 
Acción Nacional es un partido que se ha caracterizado por la inclusión de la mujer y la lucha por sus derechos, fue el primer partido que exigió el voto para la mujer, fue en el PAN en donde se creó el Instituto de las Mujeres, durante un gobierno panista se implementaron las estancias infantiles y los refugios para mujeres. Ahora con mujeres de gran trayectoria como Maru Campos se trabaja en seguir dándole el lugar que siempre le ha pertenecido en la sociedad.
Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.