PROMOVIÓ GOBIERNO DE CORRAL OTROS 15 LITIGIOS PARA NO PAGAR A PROVEEDORES, CAUSÓ MAYOR GASTO AL ESTADO

El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno indicó que la administración de Javier Corral intentó evitar pagos a proveedores mediante litigios, además del caso de la Ciudad Judicial, que ya se sabía que iban a perder, generando con ello, una mayor afectación al erario público.


Explicó que el gobierno anterior, en lugar de asumir la responsabilidad de pagar a proveedores, promovió al menos 15 recursos legales para evitar los pagos, acto que derivó en un aumento de los intereses y un costo adicional por la defensa legal.

César Jáuregui dijo desconocer el monto de las deudas que se evitaron pagar en el gobierno de Corral Jurado, sin embargo, ejemplificó que en un monto de 100 mil pesos, el costo por intereses y litigio podría haber aumentado hasta en 700 mil pesos.

Detalló que entre los bienes y servicios que no se pagaron está la construcción de obras públicas, así como la compra de medicamentos, situación que llegó a hacerse del conocimiento público a través de medios de comunicación.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.