SIDE: CHIHUAHUA APUESTA POR LA ELECTROMOVILIDAD

Con el objetivo de avanzar en la electromovilidad, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la titular, María Angélica Granados, Trespalacios, se reunió con el vicepresidente global de Manufactura de Ford Motor Company, John F. Savona, donde se le manifestó que Chihuahua quiere ser copartícipe con esta empresa.

“Existe el total interés de posicionar al estado en el escenario de la nueva movilidad y crear las condiciones para apoyar a la industria en esta importante transición, para que empresas como Ford sigan confiando en Chihuahua y ser coparticipes del nuevo capítulo que la empresa está escribiendo en el mundo de la Electromovilidad”, declaró la Secretaria.

Se trata –dijo-, no solo de dar certidumbre a la presencia de Ford en la entidad, sino para continuar intensificando sus operaciones en la transición que están y estarán adelantado: “Chihuahua es su aliado y estamos preparados y más que dispuestos para acompañarles en esta desafiante e importantísima transformación”, indicó.

La funcionaria expresó que desde su etapa como alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, la gobernadora comprendió la relevancia del trabajo conjunto en la estructura gubernamental con la iniciativa privada y la academia, con la finalidad de generar profesionistas y técnicos mejor capacitados y con habilidades más desarrolladas, que accedan a mejores puestos de trabajo.

Dio a conocer a los directivos de Ford que se cuenta con el Centro de Capacitación en Alta Tecnología (Cenaltec), donde actualmente empresas de gran importancia a nivel internacional ya están establecidas en estas instalaciones, en donde capacita a su personal de manera permanente.

“Si Ford nos dice necesito 20 ingenieros especializados, nosotros los capacitamos, pero queremos que esto sea permanente”, indicó.

Share this...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.