ESTOS SON LOS TENIS MÁS CAROS DEL MUNDO

Quien te diga que los tenis (como les decimos en México) son sólo unos zapatos, no sabe lo que está diciendo, es más, ni le escuches, porque acá te vas a encontrar con la historia del par más caro en el mundo, de acuerdo con el Guinness World Records. Se trata de un par que tiene una fascinante historia y también un precio que deja a más de uno con la boca abierta.

Fue el 17 de mayo de 2020 que a través de una subasta en línea de la casa Sotheby’s, unos Nike Air Jordan 1s, tomaron el lugar de honor como los tenis más caros del mundo (al menos con un registro oficial), pues se pagaron por ellos un total de 560 mil dólares, que en moneda mexicana al tipo de cambio en el día que se redactó este texto asciende a 11 millones 233 mil pesos. 

La historia de los Nike más caros del mundo

Se trata de un par que fue confeccionado a mano por el mismísimo Bill Bowerman, cofundador de Nike, de ese lote original quedan sólo 12 pares. Los usó el legendario jugador de basquetbol Michael Jordan en 1985, pues para él fueron diseñados exclusivamente. 

El ídolo de los Chicago Bulls de la NBA prefería que no tuvieran la misma talla: el izquierdo es 13, mientras el derecho es 13.5, además de todo esto, tienen su firma. Quienes organizaban tenían previsto que alcanzaran un precio de entre 100 mil y 150 mil dólares, sin embargo, en los últimos minutos se alcanzaron los 300 mil y luego se llegó a la impactante cifra de 560 mil, con lo que se logró un récord en el orbe.

El antiguo récord

Dicho modelo superó a otro de su misma casa, se trata de los Nike Waffle Racing Flat “Moon Shoe” que datan de 1972, fue la misma Sotheby’s quien los vendió en Nueva York el 23 de julio de 2019, por un precio 437 mil 500 dólares. Fue Jordan Geller el hombre que estuvo detrás de ambas ventas, quien también tiene el récord de la colección más grande de tenis con 2 mil 388 pares.

Nike Waffle Racing Flat “Moon Shoe”

La colección de Jordy (como se le conoce) es en su mayoría nueva, con elementos que están en su caja y se valúa más de un millón de dólares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *