EU CAMBIA EL PAVO DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR POLLO FRITO ANTE LA INFLACIÓN

El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos será un poco diferente este 2022.

Esto derivado de la inflación que vive el vecino del norte la cual ha hecho que el pavo cueste 21 por ciento más en comparación con el 2021.

Este hecho lo padecerá Sandra White, una mujer de 70 años quien acostumbra cenar pavo cada año en el Día de Acción de Gracias.

Este año, derivado de dicha inflación, preferirá acompañar su mesa con pollo frito que comer un tradicional pavo.

“Está muy caro, muy caro”, dice Sandra, residente barrio de East Harlem, en Nueva York.

Esta situación ocurre también con Yeisha Swan, quien tendrá la fortuna de cenar pavo, sin embargo, la receta será un poco diferente.

Un pariente de Yeisha fue el encargado de conseguir el tradicional pavo, pero ella no logró comprar todos los ingredientes derivado de la inflación.

“Esto es mucho menos de lo que compraría. No pude comprar jamón, estoy llevando col rizada en lata. No es lo mismo”, explicó Yeisha Swan a la cadena AFP.

A diferencia del pavo, la inflación si voló este año en Estados Unidos

La inflación en Estados Unidos voló este año y alcanzó sus niveles más altos en varias décadas.

En octubre de 2022, el índice de precios al consumo cayó hasta 7.7 por ciento, esto en comparación al 8.2 por ciento registrado en septiembre de 2021.

Un duro golpe a esta situación también fue el brote de gripe aviar que llevó al sacrificio de aproximadamente 50 millones de aves de corral, incluyendo ocho millones de pavos, según datos del Departamente de Agricultura de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *