EU DESCLASIFICA ACUSACIÓN CONTRA RAFAEL CARO QUINTERO; ENFRENTA 10 CARGOS

Rafael Caro Quintero, ex líder del cártel de Guadalajara, es acusado de 10 cargos relacionados con narcotráfico, crimen organizado y agresiones y asesinatos contra agentes federales y ciudadanos de Estados Unidos.

Junto a otras 15 personas, líderes también del cártel y conspiradores, enfrenta la acusación en una Corte de California, la cual aperturó el viernes el documento a solicitud de la Fiscalía de Estados Unidos para entregarlo al gobierno mexicano y avanzar con la solicitud de extradición del capo, detenido el 15 de julio en Los Choix, Sinaloa.

Según la acusación, en poder de MILENIO, como líder del cártel de Guadalajara, Caro Quintero conspiró para realizar una serie de acciones contra la DEA, sus agentes e informantes, para saber que tanto sabían sobre sus operaciones en México y Estados Unidos.

Entre lo que se encuentra la agresión a tiros contra un informante confidencial de la DEA el 10 de octubre de 1984, el asesinato de dos ciudadanos estadunidenses, John Walker y Alberto Radelat, el 30 de enero de 1985 y el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena y el piloto Alberto Zavala Avelar entre el 7 y 9 de febrero de 1985.

A Caro Quintero, junto a sus coacusados, se les acusa de dos cargos por participar en un asesinato para mantener y aumentar su posición dentro de una empresa involucrada en crimen organizado y tráfico de drogas.

El tercer, cuarto, sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo cargo son por el secuestro, tortura y asesinato de Enrique Kiki Camarena, primero por el crimen contra un agente federal y después por realizar esta acción para mantener su posición dentro del cártel.

El quinto, noveno y décimo cargo son por el crimen contra su compañero y también empleado de la DEA, el piloto Alfredo Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *