EXHORTA CABILDO COLOCAR A ESTADIO DE BEISBOL NOMBRE DE JOSE ‘PELUCHE’ PEÑA,,EL MAS GRANDE PITCHER DE CIUDAD JUAREZ

El Cabildo de Juárez aprobó hoy un exhorto para solicitar a la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván que el estadio de beisbol de la avenida Reforma lleve el nombre de la leyenda de beisbol José “El Peluche” Peña, considerado el más grande pitcher que ha dado Ciudad Juárez, ubicado entre los mejores del mundo.


En la sesión ordinaria número 17, en el apartado de participación ciudadana, fue solicitada también se rinda un homenaje en vida al beisbolista nacido en Ciudad Juárez.
Fue la ciudadana Lorena Muñoz Vázquez quien tomó primero la palabra para solicitar el homenaje por la trayectoria que tuvo “El Peluche” Peña. También Angela Salas Figueroa, sobrina del pitcher, solicitó el homenaje.
“Yo avalo lo que dice, que en vida hay que darle su merecido al “Peluche” Peña, es el único pelotero que a los 17 años se fue a probar suerte a las ligas mayores y la liga mexicana”, añadió.
La propuesta fue presentada por la regidora Karla Michaeel Escalante y fue aprobada por mayoría de votos.
La edil dio lectura al acuerdo que presentó y reseñó el récord deportivo del juarense.
“El Peluche” Peña, apodado también el “pitcher de brazo de hierro”, nació un 3 de diciembre de 1942 en Ciudad Juárez.
El primero de junio de 1969, a los 26 años de edad, el lanzador juarense debutó en las grandes ligas con el equipo Los Rojos de Cincinnati ante los Cardenales de San Luis, siendo el primer chihuahuense en trabajar en la gran carpa y el mexicano número 19, iniciando una trayectoria que lo catapultó a la fama.
En 1970 se fue con los Dodgers de Los Ángeles y alineó ahí durante 3 años. Participó en 61 juegos, pitcheó 112 entradas con un tercio, ponchó a 82 y su promedio de carreras limpias fue de 4.97. 3. Jugó 19 temporadas en la Liga Mexicana, debutó con los Tigres que en aquel entonces eran capitalinos.
“El Peluche” Peña Jugó 22 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) donde alineó con varios equipos. En 490 juegos lanzó 2,589 entradas convirtiéndose en uno de los mejores lanzadores que ha dado el béisbol mexicano.
En la Liga Mexicana del Pacífico es el segundo en juegos ganados sólo superado por Vicente “Huevo” Romo, quien ganó 182 juegos y Peña 176.
El juarense representó a México en cuatro Series del Caribe: Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
Fue ingresado al salón de la fama del Deportista Juarense en 1992, al ser uno de los mejores lanzadores mexicanos en la historia del beisbol y nativo de esta Ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *