EXHORTARA CABILDO AL CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE ELIMINE VIGENCIA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Regidores de la Coalición Juntos Hacemos Historia propusieron al Cabildo votar a favor de un exhorto dirigido a la Comisión de Seguridad Vialidad y Protección Civil del Congreso del Estado para que dictamine una iniciativa que busca quitarle la vigencia a las licencias de conducir y que se deje de cobrar por la renovación de este documento.


En reunión previa a la sesión de Cabildo número 17 que se celebrará el próximo miércoles, los ediles Antonio Domínguez Alderete, Ana Carmen Estrada García y Marta Patricia Mendoza Rodríguez, incluyeron en el orden del día un acuerdo para emitir un exhorto con relación a la modificación de la Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua.
Domínguez Alderete indicó que este exhorto es dirigido a la Comisión de Seguridad para que se le de seguimiento a la iniciativa del 21 de septiembre del 2021 presentada por la bancada de Morena, para que se reformen los artículos 52, 52 bis y 54.
“Buscamos que las licencias de Chihuahua no tengan vigencia, que cada 3 o 6 años se tenga que estar pagando y además de las largas filas, sacar a la sociedad de esas dinámicas que solo perjudican. En otros estados como Puebla, Michoacán, Oaxaca y Ciudad de México ya cuentan con licencia permanente”, dijo.
Señaló que se busca sacar a la ciudadanía juarense de esa dinámica que solo les perjudica el bolsillo.
“Pedimos apoyar esta petición que es muy sentida en la comunidad juarense”, añadió.
La regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la fracción edilicia Juntos Hacemos Historia, indicó que la iniciativa es la segunda vez que se presenta ante el Pleno del Congreso, la primera ocasión fue en el 2018 y fue enviada a comisiones y la segunda en septiembre del 2021 y se encuentra en la Comisión de Seguridad.
“Es la segunda vez que se presenta, en el 2018 se presentó y se envió a la congeladora. Nuevamente se presentó en septiembre del 2021 y estamos pidiendo que no se envíe a la congeladora”, añadió.
Indicó que la propuesta es del interés de los chihuahuenses de los 67 municipios que utilizan licencias de conducir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *