EXPLOSIÓN EN MINA DE TURQUÍA DEJA CASI 50 PERSONAS ATRAPADAS; HAY 22 MUERTOS Y AL MENOS 20 HERIDOS

La explosión de una mina de carbón en Turquía dejó casi 50 personas atrapadas, se cree que el siniestro se originó por un transformador.

Los hechos se registraron en Bartin, ciudad de Turquía este 14 de octubre, cuya gobernadora Nurtac Arslan se trasladó al lugar e informó a los medios que un total de 49 personas quedaron atrapadas.

De esas 49 personas, 44 de ellas se quedaron sepultadas a 300 metros de profundidad, mientras que 5 de ellas se encontraban a 350 metros de la superficie.

Medios locales señalaron que la gobernadora Nurtac Arslan detalló que la mina donde se registró la explosión era una cantera afiliada a la Dirección de la Institución TTK Amasra.

Asimismo, Nurtac Arslan informó a los medios que luego de una acción coordinada para las labores de rescate, 12 personas fueron rescatadas y 8 más se rescataron por sus propios medios.

La mandataria indicó que todos resultaron heridos, por lo que los rescatados fueron trasladados a hospitales cercanos para atender sus lesiones.

“Estamos movilizados con los equipos de búsqueda y rescate de la empresa TTK, nuestras ambulancias y equipos de AFAD. Nuestros esfuerzos de rescate continúan. Como dije ahora, salvamos a 12 de nuestros heridos. Nuestros Ministros del Interior, Energía y Recursos Naturales y Trabajo y Seguridad Social están en camino a Amasra”.

No obstante, debido a la entrada de la noche en Turquía, se indicó que las labores de rescate podrían dificultarse.

Uno de los trabajadores que sobrevivió a la explosión en la mina, habló con la gobernadora Arslan sobre lo acontecido y señaló que no sabe qué denotó la explosión.

“No sabemos nada. Había polvo y humo, no sabemos qué pasó, era sólo presión. Había una masa de polvo por la presión”, dijo el trabajador tras salir de la mina y ser abordado por la gobernadora y medios.

De acuerdo con el ministro de Salud de Turquía, el doctor Fahrettin Koca, al lugar de la explosión se trasladaron 149 efectivos, entre ellos:

5 vehículos UMKE
31 ambulancias
1 vehículo de respuesta a emergencias
Asimismo informó a las 13:45 de la tarde, que de las casi 50 personas atrapadas, 2 de ellas murieron y al menos 20 resultaron lesionadas.

“Haremos todo lo posible para reducir las tristes noticias y dar buenas noticias a toda turquía; lo siento por su pérdida”, escribió el funcionario de salud en sus redes sociales.

Esta información fue corregida a las 16:01 horas, cuando reportó que la cifra ascendió a 22 muertos.

“Perdimos a 22 de nuestros ciudadanos en la explosión que tuvo lugar en una mina en Bartın. Deseo la misericordia de Dios para cada uno de ellos. Gracias a nuestra nación. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los heridos se recuperen lo antes posible”.

En cuanto a los heridos por la explosión en la mina en Turquía, reportó que 8 de ellos estaban en cuidados intensivos, 4 siendo atendidos y 5 más en el Centro de Respuesta a Emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *