FALLECE EL ‘HULK’ BRASILEÑO, FISICOCULTURISTA QUE SE INYECTABA ACEITES

SIGUENOS EN FACEBOOK

El fisicoculturista brasileño Valdir Segato, cuyas fotografías de su impresionante físico se hicieron populares en redes sociales, murió en los últimos días. Acababa de cumplir 55 años.

El hombre era conocido como el ‘Hulk’ o ‘Popeye’ brasileño, ya que tenía los músculos de sus brazos, espalda y pecho deformados.

Para conseguir ese gran tamaño, utilizaba una sustancia sobre la que los especialistas ya le habían advertido.

Según informaron familiares a medios locales, el hombre se sintió indispuesto durante su cumpleaños la semana pasada. Ese día, acudió a los servicios de emergencias de un centro de salud, donde murió.

Hace algunos años, Segato se volvió popular por su físico. Al tener unos bíceps y pectorales enormes empezó a ser conocido como ‘Hulk’ o ‘Popeye’. Esto lo consiguió usando una sustancia conocida como Synthol.

“El Synthol, o también llamado Syntherol, es una mezcla de aceite (85%, triglicéridos de cadena mediana o MCT), lidocaína (7.5%, anéstésico local) y alcohol benzilo (7.5%) que se inyecta directamente en el músculo”, le dijo a BBC Mundo en 2018 el doctor César Kálazich, especialista en medicina deportiva de la Clínica MEDS, en Chile.

El médico explico que dicha sustancia actúa como un implante que causa un aumento de volumen inmediato en el músculo. Sin embargo, su uso implica varios riesgos para la salud.

Según contó a BBC, el brasileño empezó a inyectarse una sustancia similar al Synthol porque, a pesar de seguir una rutina de entrenamiento en el gimnasio, no lograba que sus músculos crecieran.

“Había muchos y yo estaba muy flaco”, le dijo al medio de comunicación en 2018. Y agregó: “Cuando veía a las otras personas que estaban tan fuertes, yo quise ser como ellos”.

Aunque manifestó que sintió un poco de miedo, empezó a disfrutar la atención que recibía su cuerpo. Por recomendación médica, Segato tuvo que dejar de utilizar la sustancia. Sin embargo, tiempo después siguió usándola.

Ya le habían advertido, además, que si continuaba inyectando la sustancia en su cuerpo, corría el riesgo de que tuvieran que amputarle algún miembro.

En 2019, el tabloide británico ‘Daily Mail’ también hizo un artículo sobre el caso de Segato. En ese momento, el brasileño comentó que se inspiraba en el físico del actor Arnold Schwarzenegger y del personaje de ‘Hulk’.

Años antes, el hombre comentó que de joven era muy delgado. Además, dijo que tuvo un problema de adicción a drogas que le hizo perder aún más peso. Por esa razón fue que se inscribió a un gimnasio; allí le ofrecieron Synthol.


SIGUENOS EN FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.