FED VUELVE A SUBIR SU TASA DE INTERÉS EN 75 PUNTOS BASE

La Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), que preside Jerome Powell, subió por segunda vez su tasa de interés de referencia en 75 puntos base, para ubicarla en un rango de 2.25 por ciento y 2.50 por ciento, y prevé continuar este movimiento ante una inflación que sigue alta.

De acuerdo con analistas, los integrantes de la Fed se unieron a las agresivas alzas de tasas mientras mantienen su atención en la inflación que se acelerado este año.

El mes pasado, la Fed elevó su tasa de interés de referencia a un día también en 75 puntos base, su mayor aumento desde 1994, mientras refuerza su determinación de controlar la obstinadamente alta inflación sin causar demasiado daño económico.

“Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja”, resumió el banco central al anunciar su decisión sobre los tipos de interés, en un comunicado publicado al final de la reunión de su comité de política monetaria (FOMC) iniciada el martes.

Con el alza de 75 puntos básicos del mes pasado y las de mayo y marzo, la Reserva Federal ha subido sus tipos de interés un total de 225 puntos básicos este año, en medio de su lucha contra la inflación.

El FOMC “anticipa que nuevos incrementos de tasas directrices serán apropiados”, precisa el comunicado, en el que señala que el organismo permanece “muy atento” a los riesgos inflacionarios.

La decisión fue adoptada unánimemente por los 12 integrantes del FOMC con derecho a voto, en una reunión que por primera vez desde 2013 tuvo a todos los miembros de este organismo de la Fed reunidos, sin faltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *