FINALIZA CONTEO Y SELLADO DE PAPELETAS PARA LA REVOCACIÓN DE MANDATO

Las Juntas Distritales Ejecutivas del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron los trabajos de conteo, sellado y agrupamiento de las 2,939,420 papeletas que se utilizarán para recibir la opinión de la ciudadanía durante la Jornada de Revocación de Mandato.


El propósito fue contar las papeletas recibidas, sellarlas y agruparlas de conformidad al número de personas que integran el Listado Nominal de las 1,747 Casillas Básicas y Contiguas, aprobadas para su instalación en la totalidad de los municipios del estado de Chihuahua.

Consejeras y Consejeros, Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales, Vocales y personal del instituto sellaron también 2 mil boletas por cada una de las 9 Casillas Especiales que se instalarán en las cabeceras de los Distritos Electorales Federales, las cuales se ubican Ciudad Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

Las medidas de seguridad con que cuentan las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables.

Una vez concluida la actividad se procedió a la integración de los Paquetes Electorales, los cuales estarán bajo resguardo en las bodegas de las Juntas Distritales, debido a que, conforme a la normatividad, entre el 4 y el 8 de abril, se entregarán a las Presidentas y los Presidentes de Mesa Directivas de Casilla.

Los paquetes contienen las Papeletas, el cuadernillo con la Lista Nominal con Fotografía, el Cartel de Resultados, Actas de Escrutinio y Cómputo, Tinta Indeleble, Marcadora de las Credenciales para votar y otros materiales e insumos que serán utilizados por las Funcionarias y los Funcionarios de Casilla.

El INE anunció que el sábado 26 de marzo, las y los ciudadanos podrán conocer de manera oficial la ubicación de su centro de votación en la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *