FIRMA ALCALDE CON HOMOLOGO DE PARRAL CARTA DE INTENCION DE HERMANAMIENTO

La acción tiene por objetivo promover una oficina de enlace y un corredor turístico

Con el propósito de formalizar una alianza para promover las relaciones entre los dos municipios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó esta tarde una Carta Intención de Hermanamiento con su homólogo de Hidalgo del Parral, César Alberto Peña Valles.

Esta alianza contempla, entre otros acuerdos, abrir aquí una oficina de enlace y crear un corredor turístico que iniciaría en Mazatlán, Sinaloa, cubriendo en su ruta a Parral y concluir en esta frontera.

El evento se realizó en la sala José Reyes Estrada de la Presidencia Municipal, donde el alcalde Pérez Cuéllar mostró su intención de apoyar a Parral con un espacio en las oficinas municipales, a fin de crear un departamento de enlace donde los parralenses que radican en Juárez puedan realizar diversos trámites.

El jefe de la comuna juarense, quien estuvo acompañado de su homólogo del sur del estado, explicó que recientemente hubo un acuerdo de Cabildo para hermanar a ambas ciudades, ya que además, en esta frontera vive una población importante de parralenses.

“Podemos hacer gestiones juntos y llevaremos esto a Cabildo, estamos seguros de que las y los regidores lo verán con buenos ojos y que vamos a hermanar a las dos ciudades que de alguna manera ya estamos hermanadas”, señaló.

Dijo que además, el municipio de Juárez podrá estar presente con otra oficina en Parral para los juarenses que tengan que realizar gestiones desde aquella localidad.

“La idea es que nos apoyemos mutuamente”, destacó el alcalde Pérez Cuéllar.

“Para nosotros es importante este apoyo y conocemos de la labor del alcalde en Juárez, que es gestor importante para el estado de Chihuahua y más para su municipio; sabemos que vamos a lograr buenas acciones con las gestiones que realiza”, dijo por su parte Peña Valles.

Con la firma del convenio se manifestó la intención de formalizar una alianza de hermanamiento entre ambas ciudades, con base en las similitudes que las unen en temas como turismo, desarrollo económico, políticas públicas, cultura, capital humano y además por la estrecha relación que por años han guardado las localidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *