FIRMA GOBIERNO MUNICIPAL CONVENIO CON CORREDORES COMERCIALES PARA BRINDAR MEJORES ESPACIOS A LOS JUARENSES

Con la intención de tener una ciudad limpia, segura y ordenada, este día el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con representantes de seis corredores comerciales en distintos puntos de la ciudad.

En compañía de funcionarios municipales y empresarios, el alcalde mencionó que es importante ir buscando transformar Ciudad Juárez, además, los corredores comerciales son espacios donde acuden miles de juarenses a hacer sus compras y a generar comunidad, por lo que es necesario mantenerlos limpios y seguros.

Durante el evento, el edil señaló que es conveniente buscar en el presupuesto del próximo año, generar intervención urbana que mejore el entorno y el ambiente para los fronterizos.

“Nos da gusto firmar el convenio. La presencia de los directores es un reflejo de que este acuerdo lo estamos tomando muy en serio y esperamos que sea un éxito”, expresó el Presidente Pérez Cuéllar.

En el convenio, los integrantes de los corredores comerciales se comprometen a mantener los espacios limpios y organizados, además de estar pendientes de los problemas, mientras que el Municipio, a través de las distintas direcciones, trabajará en diversos aspectos como seguridad y limpieza, entre otros aspectos.

La coordinadora de Administración y Control de Proyectos del Municipio, Adriana Fuentes Téllez, informó que el próximo martes 11 de octubre, el alcalde dará el banderazo en la avenida Manuel Gómez Morín.

Dijo que los corredores comerciales que participan son: Paseo Triunfo de la República, Tomás Fernández, Pedro Rosales de León, Valle del Sol, Gómez Morín y la zona dorada ubicada en Paseo de la Victoria.

Entre las dependencias municipales que estarán trabajando con ellos son Servicios Públicos, Seguridad Pública, Seguridad Vial, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico.

En el caso de Servicios Públicos, la dependencia hará una ronda por los distintos lugares para verificar que todo se encuentre limpio; Seguridad Vial trabajará en la movilidad y en la misma seguridad vial; todas las direcciones llevarán una bitácora para demostrar que se están cumpliendo las acciones.

José Antonio Murguía Chávez, del corredor Manuel Gómez Morín A.C y en representación de los corredores comerciales de Juárez, dijo sentirse contento por el convenio, ya que a pesar de que habían trabajado con otras administraciones municipales, nunca se había hecho un acuerdo formal como ahora, donde ambas partes se comprometen a participar.

“Parte de la función de los corredores es participar, queremos una ciudad limpia, con orden, segura y la solución que encontramos es participar, tenemos que involucrarnos. Estamos agradecidos porque será detonante, porque podremos atraer más comerciantes. Gracias por este convenio, ya estamos listos para participar”, expuso.

Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), agradecieron al Presidente Municipal por permitirles ser parte del convenio, pues éste dará certeza a los juarenses de que pueden hacer sus compras de forma segura.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, comentó que se aumentará la presencia de elementos en varios corredores como el de Valle del Sol.

Durante la firma del acuerdo estuvieron también Álvaro Raúl Gutiérrez Gómez, del
corredor comercial de la Paseo Triunfo de la República (Asociación de Empresas Vecinas PTR AC); Sergio Muñoz Delgado, del Tomás Fernández y Héctor Rafael Ortiz Orpinel, secretario del Ayuntamiento.

Además asistieron Iván Pérez Ruíz, director general de Desarrollo Económico del Municipio; Arturo Ribera Barreno, director general de Servicios Públicos Municipales; Claudia Verónica Morales, directora general de Desarrollo Urbano y Daniel González García, director general de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *