FRENTE FRÍO Y LÍNEA SECA PROVOCARÁN VIENTOS EN EL ESTADO; MÁXIMA SERÁ DE 33°C

El nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se extenderá sobre el noroeste de México, mientras que una línea seca se ubicará en los límites de Chihuahua y Coahuila; ambos sistemas provocarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila.

Por otro lado, canales de baja presión en el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana, pudiendo superar los 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mañana y nublado durante la tarde y noche, con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente matutino fresco en gran parte de la región, siendo frío con heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h con probabilidad de formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, tolvaneras en Nuevo León, y ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *