GANA EL MEXICANO JOSE URQUIDI CON LOS ASTROS

El mexicano José Urquidy lució en su primera apertura de la Temporada 2022 de Grandes Ligas, llevando a Houston Astros a la victoria por pizarra de 4-1 ante Los Angeles Angels.

Durante el primer inning, Urquidy se vio completamente hermético al dominar en fila a Shohei Ohtani, Mike Trout y Jared Walsh con tan solo 13 lanzamientos, 8 de ellos en la zona de strike.

Para el siguiente episodio, el derecho de 26 años de edad sufrió un pequeño titubeo que terminó en cuadrangular solitario por parte de Jack Mayfield, lo que a la postre significaría la única carrera de los Angels en el juego.

Pese a ponerse en desventaja en la pizarra, Urquidy corrigió el rumbo y solamente permitió tres hits más en el encuentro.

Actuación que aunada a la ofensiva oportuna por parte de los Astros, terminó por darle su primer triunfo de la campaña.

El nacido en Mazatlán, Sinaloa finalizó su labor con 5 entradas de trabajo, 4 hits permitidos, 1 carrera limpia aceptada y 2 ponches otorgados; poniendo en 1.80 su efectividad y en 0.80 su WHIP.

Curiosamente, la última victoria de José Urquidy en 2021 también se dio en contra de los Angels, durante un encuentro donde los de la H se impusieron por 10-5 a los californianos.

Los Astros finalizaron la jornada del domingo como líderes de la División Oeste de la Liga Americana tras colocarse con récord de 3-1.

El pitcher derrotado fue José Suárez, mientras que el salvamento se lo apuntó Ryan Pressly.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *