GANAN INDIAS A UNIVERSIDAD MERIDA EN SOFTBOL

Las Indias de la UACJ sacaron la garra y el corazón en el diamante del Campo 1 Cheramis, y en un partido de toma y daca derrotaron 7-6 a las Venadas de la Universidad Marista de Mérida (UMM) este sábado en la segunda jornada del softbol de la Universiada Nacional 2022.

Con este resultado, el equipo local tiene una marca de un ganado y un perdido, igual que la UMM, y ambos equipos van este domingo por el boleto para la segunda ronda. Las Indias se miden a las 10:00 de la mañana a Autónoma de San Luis, que camina con 0-2, mientras que a las 8:00 am las Venadas enfrentarán a Tigres de la UANL, escuadra que marcha invicta con 2-0 y es uno de las favoritas para llegar lejos en la competencia.

“Un juego bastante peleado, ganamos tintos en sangre, las muchachas estaban muy nerviosas todavía, no se les ha bajado el estrés, es el mismo juego, estuvo pesado, gracias a Dios ganamos, mañana vamos por el pase contra San Luis Potosí”, dijo el manager de las Indias, José Luis ‘Ruso’ Ramírez.

En el juego de este sábado, fueron las Venadas las que pegaron primero con una carrera en la primera entrada, impulsada por la segunda base María Carolina Salazar con una rola por la segunda base.

La pizarra se volvió a mover hasta la parte alta del cuarto rollo cuando Julia Sofía Pérez conectó rodado por la segunda y en bola ocupada anotó la pitcher Paulina Pérez.

Fue entonces que las Indias sacaron las flechas más afiladas e hicieron daño en la parte baja de ese mismo episodio con un ramillete de tres carreras, que les permitió darle la vuelta al marcador.

Leslie Ponce pegó un elevado de sacrificio al jardín central, Belén Andrade impulsó a Liliana Martínez con rola por el izquierdo y Jocelyn Carzoli empujó a Andrade con rola por las paradas cortas.

El equipo visitante no se dio por vencido fácilmente y en la quinta entrada sumaron dos carreras más para retomar la ventaja, 4-3. Un rola al jardín central conectada por Maryfer Benavides mandó a la registradora a las hermanas Ana Laura y Ana Fernanda Morejón, lo que también obligó a que las Indias cambiaran de pitcher y mandaran al campo a Edith Meléndez en lugar de Jocelyn Ramírez.

Un elevado de sacrificio de Karla Gurrola en la parte baja del quinto rollo permitió que Brisa Aguirre anotara en pisa y corre la carrera del empate; sin embargo, en la apertura de la sexta entrada las Venadas agregaron dos rayitas más y una vez más se pusieron arriba 6-4.

Belén Andrade abrió con línea de hit al jardín izquierdo el cierre del sexto episodio y eso le dio ánimos a sus compañeras, que con mucha garra y corazón lograron un ramillete de tres carreras para irse arriba 7-6 y en la parte alta de la séptima. Meléndez se mostró valiente y retiró en orden a las tres bateadoras que enfrentó, dos de ellas por la vía del ponche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *