GENARO GARCÍA LUNA FUE UN ALIADO CLAVE PARA ESTADOS UNIDOS; REVELAN QUE SE REUNÍA CON FBI, CIA Y HASTA BARACK OBAMA

Genaro García Luna fue un aliado clave del gobierno de Estados Unidos, ya que un documento revela que el ex secretario de Seguridad se reunía con FBI, CIA y hasta con Barack Obama.

Así lo dio a conocer la periodista Peniley Ramírez, quien compartió un documento del que indica, fue presentado a las autoridades de Estados Unidos por la defensa de Genaro García Luna.

El documento en cuestión, exhibe que Genaro García Luna fue un aliado clave del gobierno de Estados Unidos, pues funcionarios superiores del FBI, CIA y DEA se reunieron con él.

De acuerdo con la periodista, el documento fue presentado por los abogados de Genaro García Luna con el objetivo de desestimar los cargos que se imputan contra el exfuncionario federal.

Al respecto, destacó que el documento se incluye en una moción presentada por la defensa del excolaborador de Felipe Calderón, ante el tribunal de Nueva York que lleva el caso.

El documento se trata de una lista de los altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, con quienes Genaro García Luna interactuó durante el periodo comprendido de 2001 a 2012.

Entre las personas que se afirma, se reunieron con Genaro García Luna a lo largo del tiempo referido, destacan representantes de agencias como el FBI, la CIA y hasta con Barack Obama.

Documento revela que Genaro García Luna se reunió incluso con Barack Obama

De la misma forma, se indica que el exsecretario de Seguridad Pública tuvo un encuentro en noviembre de 2002 con el entonces fiscal general estadounidense, John David Ashcroft.

En cuanto a los encuentros con representantes de la las agencias de inteligencia, investigación y control de drogas, se destaca lo siguiente:

Se reunió con la entonces administradora de la DEA, Karen Tandy, en 2003, 2007 y 2009
Se reunió con el entonces jefe de Operaciones del FBI, Raúl Carballido, en 2006 y varias veces en 2007
Se reunió con el entonces Jefe de Inteligencia de la DEA, Aubony J. Placide en 2007
Se reunió con el entonces subdirector del Servicio Nacional Clandestino de la CIA, Justin Jackson en 2009
Se reunió con el entonces director de la CIA, Michael Morell en 2010
Se reunió con el entonces director de la CIA, David Howell Petracus en 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *